Saltar al contenido

Impermeabilización de terrazas

Tela asfáltica para impermeabilización de cubiertas

Impermeabilización de terrazas

Las cubiertas, terrazas, tejados, se deterioran por el paso el tiempo y pierden propiedades impermeabilizantes. Una de las opciones más utilizadas para conseguir esa impermeabilización es la tela asfáltica, que es un material impermeable y aislante que evita las filtraciones de agua y mantiene en buen estado la infraestructura.
Con la tela asfáltica evitaremos humedades y goteras que puedan dañar los elementos que se encuentren debajo de la misma como: la estructura de hormigón o la escayola la del techo.

Tela asfática para terrazas, cubiertas y tejados

La tela asfáltica es uno de los materiales más utlizados para impermeabillizaciones, ya que soluciona y evita problemas de filtraciones y humedades.

Una adecuada impermeabilización es indispensable para que los inquilinos disfruten de una sensación de confort en sus viviendas.    

Las precipitaciones son una de las causantes de las temidas goteras y humedades en los edificios cuando éstos no cuentan con la correcta impermeabilización.

De hecho, sólo es necesario invertir menos del 1% del precio del edificio para lograr una buena impermeabilización.

Un coste muy pequeño si se tiene en cuenta que las humedades pueden aumentar hasta en un 50% el riesgo de padecer asma en niños y bebés.

Somos especialistas en impermeabilizaciones, no deje de consultarnos

Construcciones y Reformas ELF 2002 S.L., especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, aporta una serie de consejos para evitar sorpresas desagradables.

La importancia de la impermeabilización reside en que evita que el agua se filtre. Por ello Construcciones y Reformas ELF 2002 S.L. aconseja realizar la impermeabilización del inmueble durante la construcción del mismo. Si no ha sido posible, es conveniente realizarlo lo antes posible.

El primer paso que hay que tomar es detectar qué tipo de humedad tenemos. Si las humedades aparecen en las partes bajas de los muros y tabiques de sótano o planta baja, hablamos de humedades por capilaridad.

También nos podremos encontrar con las humedades por condensación, típicas de los interiores y que surgen como consecuencia del contacto de vapor de agua con una superficie fría o por una concentración en exceso del mismo en el ambiente.

Lo ideal es siempre poner dos capas de tela asfáltica para una mejor impermeabilización. La primera negra y la segunda con un acabado de pizarra o aluminio si la queremos dejar vista. Si vamos a poner otra cosa encima (baldosas, losas filtrantes, etc) dejaremos la ultima capa también negra.

Para la última capa, si la queremos dejar como terminación, tenemos opciones como las que terminan con autoprotección mineral en varios colores, las que terminan en autoprotección metálica o plastificadas e incluso las que simulan tejas de pizarra.

Presupuestos y consultas


En CONSTRUCCIONES Y REFORMAS ELF 2002 trabajamos cada día para ser la mejor opción de empresa de reformas en Girona. Por ello, cuando nuestros clientes nos solicitan un presupuesto, buscamos la mejor forma de satisfacer todos sus deseos y necesidades, ofreciéndoles servicios integrales completamente personalizados. No deje de consultarnos sin ningún tipo de compromiso.


Anticuario Begur Giroasistec Servicio técnico Diseño web Serviweb  Reformas Girona Paneles solares